Visa De Inversionista EB-5

Visa De Inversionista EB-5 Featured

El programa EB-5 fue diseñado para atraer capital extranjero en los sectores riesgosos de los negocios de Estados Unidos. Después de la crisis financiera que comenzó en el 2008, el programa se convirtió en casi el único recurso de inversión. Ahora el programa EB-5 está atrayendo la atención de los desarrolladores, considerándolo como una forma de implementar la idea del desarrollo infraestructural - construcción de centros comerciales, escuelas, clínicas, etc.

El programa EB-5 proporciona el inversionista con el derecho a residir permanentemente en los Estados Unidos y obtener una tarjeta verde para el inversionista y miembros de la familia del inversor (cónyuge e hijos menores de 21 años). En comparación con otras categorías de visas de inmigrante, EB-5 tiene la tasa de aprobación más alta - 93% de los casos.

El programa EB-5 se puede dividir convenientemente en dos categorías: un programa tradicional y un programa de centros regionales.

El programa tradicional implica la inversión de $1,000,000 en la economía estadounidense y la gestión activa de un negocio que conduce a la creación de 10 nuevos puestos de trabajo.

El programa de centros regionales implica que los desarrolladores acumulen las inversiones extranjeras en una sociedad de responsabilidad limitada con el fin de implementar proyectos financieros, que deben ser aprobados por el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos. La inversion minima es $500,000. Estos fondos se utilizan generalmente para implementar diversos proyectos en las regiones con altos niveles de desempleo. Hoy en día hay 173 centros regionales aprobados en el programa en Estados Unidos.

Recientemente el programa EB-5 ha sido muy popular, aunque su implementación exitosa requiere la asistencia de profesionales - abogados, asesores fiscales y otros.

Información requerida


Mila Bogatov
Mila Bogatov
Corredor Inmobiliario